CChC invita a inmobiliarias a postular proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas

El concurso está abierto a cualquier empresa con proyectos en el país y se puede postular hasta el 18 de octubre.

Con el objetivo de reconocer, resaltar e incentivar aquellos proyectos construidos o en fase de construcción, que constituyen un aporte de calidad a las ciudades chilenas y la calidad de vida de sus habitantes, este año se realiza nuevamente el concurso Premio Aporte Urbano (PAU) 2019.

Se trata de proyectos inmobiliarios destacados en cinco categorías, los que serán distinguidos en esta iniciativa que por quinto año consecutivo impulsan y promueven el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Las categorías que serán premiadas este año son: A) Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada; B) Mejor Proyecto de Integración Social; C) Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto; D) Mejor Proyecto de Intervención Patrimonial; y E) Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público.

Gian Piero Chiappini, presidente de la CChC Valparaíso, explicó que el reconocimiento está abierto a cualquier empresa inmobiliaria con proyectos en el país, las cuales, en su calidad de titular del proyecto, representan al resto del equipo de profesionales y las compañías involucradas en la obra, tales como arquitectos, constructora, calculista, paisajista, entre otros.

“Este premio y el proceso en general del concurso buscan relevar ante la opinión pública, así como entre nuestros pares, aquellas obras de iniciativa privada que destaquen en sus respectivas áreas por generar un aporte urbano desde los más distintos puntos de vista. Esto es, que mejoren la calidad de vida de las personas y que expresen en todo sentido las ciudades que soñamos construir”, explicó el presidente de la Cámara regional.

“A través del PAU buscamos promover que cada vez sean más los proyectos inmobiliarios que se desarrollen teniendo en el centro su aporte al entorno urbano. Como gremio sabemos que cuando construimos viviendas también construimos ciudades y construimos calidad de vida urbana para las personas”, destacó Patricio Donoso, presidente nacional de la CChC, resaltando aspectos que se quiere promover tanto en la generación actual de desarrolladores y proyectistas, como en las generaciones futuras.

Las postulaciones al concurso están abiertas desde el 11 de septiembre y se cierran el viernes 18 de octubre.

Bases y postulaciones en: www.premioaporteurbano.cl