Alcalde de Concón, Freddy Ramírez: “Llegamos a la conclusión de no realizar los fuegos artificiales”

En conversación con SoyTV, el alcalde Freddy Ramírez, se refirió a la decisión de suspender el show pirotécnico. También abordó los proyectos que tiene el municipio en relación al turismo y al emprendimiento.

“Hoy en día hay un todo un relato medioambiental que nos obliga a ir pensando en nuevas alternativas de celebración, y no solamente tienen que ser los fuegos artificiales (...) En ese sentido, nosotros como concejo municipal, analizamos la situación, y en relación a esa lógica, es que llegamos a la conclusión de no realizar los fuegos artificiales” indicó el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, en conversación con SoyTV.

En ese marco, Ramírez expresó que el turismo no puede estar concentrado en una sola actividad, en un día: “Para nosotros el desarrollo del turismo debe realizarse durante todo el año (...) y Concón es un destino en sí mismo, no necesitamos una fiesta de año nuevo para que la gente venga, pues esta comuna tiene una buena gastronomía ,una escenografía costera envidiable y una hotelería de primer nivel”. indicó.

Por otra parte, en cuanto al camino costero que está en remodelación, el edil manifestó que no estaba conforme pues “encontramos que aún está muy lento. Nosotros estamos en una etapa de espera, para ver cómo funciona el cronograma de la obra, y obviamente ahora que se acepta la época estival, volveremos a invitar a quienes están involucrados en esto (...) para que no sea vea afectado el comercio y el turismo nuevamente”.

En relación a los emprendedores que se desarrollan en la comuna, Ramírez es enfático en decir que han potenciado a los nuevos sindicatos, las agrupaciones de emprendimiento. Asimismo, cuando se permita, se harán expos: “Queremos que los panoramas municipales terminen siendo un atractivo y una actividad para los ciudadanos de Concón y para quienes nos visitan”.

“Nosotros queremos generar la mayor cantidad de ferias, en donde la gente pueda exponer, vender sus productos y por supuesto generar una economía que nos permita, que todos nos veamos beneficiados .Y eso acompañado, también de beneficios como: el no cobro de patentes, de permisos, ni de arriendos en algunos casos. De tal manera que todo lo que la gente pueda ganar vaya en beneficio propio” expresó el Edil.

 Por

 Francisca López / Soy Valparaiso